Ficha técnica del Motor CNFA Volkswagen Amarok 2.0L TDi

Características técnicas del Motor CNFA Volkswagen Amarok. Se treta de un motor Turboalimentado con una capacidad de 2.0L TDi. El motor de 4 cilindros, 16 válvulas, es impulsado por medio de una correa de distribución.

Datos técnicos y especificaciones del Motor CNFA Volkswagen Amarok 2.0L TDi

Ficha técnica del Motor CNFA Volkswagen Amarok 2.0L TDi

Fabricante Volkswagen
Código del motor  CNFA
Capacidad 1968 (cc)
Tipo de distribución Correa de distribución
Válvulas por cilindro 4 4
Número de cilindros 4 4
Sistema (marca y tipo) Common rail
Orden de encendido  1 – 3 – 4 – 2
Velocidad de relanti  760-960 (rpm)
Presión de aceite (a 80 ° C) > 1,5 / 2000 (bar / rpm)
Presión de aceite (a 80 ° C) <5,0 /> 2000 (bar / rpm)
Presión de compresión (temperatura del aceite del motor al menos 30 ° C) 25.0 – 31.0 (bar)
Presión de compresión mínima  19 (bar)
Límite diferencial entre cilindros  <5,0 (bar)

Descripción y ajustes del Motor CNFA

El motor Volkswagen CNFA, es un motor de 4 cilindros de 2.0 litros con sistema de alimentación de combustible de inyección directa tipo Common rail. Es un motor turboalimentado con una potencia de salida de 90 kW. El bloque del motor esta construido de aluminio, cigüeñal de acero forjado completamente balanceado, al igual que las bielas, pistones de aluminio recubiertos con material antifricción. La culata del motor, esta fabricada de aleación de aluminio (DOHC) Doble árbol de levas y 4 válvulas por cada cilindro. Este motor a sido equipado en los vehiculos Volkswagen Amarok a parir del 2012.

¿Cuál es la ruta de la banda serpentina del motor?

El ruteo de la banda auxiliar del motor dispone de 2 variantes con y sin sistema de aire acondicionado la posición es la siguiente. 

Para motores equipados con el sistema de aire acondicionado.

Banda se repentina del motor Amarok

Para motores no equipados con sistema de aire acondicionado.

Verifique que la correa que va a instalar se encuentre en buenas condiciones. haga una inspección visual para determinar el estado. Apóyese con su manual de usuario para saber cada cuanto tiempo se debe cambiar la banda.

¿Cuál es el torque de la cabeza de cilindros del motor Amarok 2.0L?

El torque de la cabeza de cilindros debe hacerse cuidadosamente, siguiendo el par de apriete recomendado por el fabricante. También debe de realizar la secuencia de torque mostrada en la siguiente imagen.

Torque de la cabeza de cilindros del motor Amarok 2.0L

 

Volkswagen recomienda renovar todos los tornillos de la culata. De esta manera, garantiza el buen funcionamiento del motor. Así mismo, debe de cambiar el anticongelante del sistema de refrigeración, después de haber cambiado la junta de la cabeza.

1 35 (Nm)
2 60 (Nm)
3 90 (°)
4 90 (°)

¿Cómo poner a tiempo el motor VW Amarok CNFA?

La sincronizacion y puesta a tiempo del motor requiere de practica y conocimientos de mecánica. si usted piensa reemplazar la correa de tiempo del motor, haga uso del PDF adjunto en esta pagina. Este le ayudara a comprender los pasos necesarios para este proceso de cambio de banda y puesta a tiempo del motor.

Cómo poner a tiempo el motor VW Amarok CNFA

VER PDF CNFA

Siga los consejos y recomendaciones que sugiere el fabricante. Todos estos datos le ayudaran a mantener el motor de su vehículo en buen estado.